miércoles, 30 de septiembre de 2009

PECES ORNAMENTALES

Los peces ornamentales crecen en zonas tropicales y subtropicales. Además, presentan diversos tamaños, formas y colores. La Amazonía Peruana presenta un gran potencial para la producción y exportación de peces ornamentales, por lo que el fomento de la piscicultura de estas especies constituye una oportunidad interesante.
Características de una especie del producto seleccionado: Colisa Lalia
  • El Colisa lalia integra el grupo de los llamados laberíntidos enanos, junto con los Colisa chuña y los bettas.
  • El procedimiento de reproducción de estos peces en general es muy similar. Se coloca a la hembra en una pecera con unos 20 cm de agua desde el fondo hasta la superficie, y se lleva la temperatura del agua a unos 28º.
  • Se colocan en esa pecera algunas plantas flotando. Un par de días después de haber colocado a la hembra se coloca al macho. Pronto comienza un pequeño cortejo, y el macho comienza a construir un nido de burbujas.
  • Cuando el nido está pronto comienza un desove, y normalmente el macho guarda los huevitos dentro del nido de burbujas. Cuando termina el desove, es conveniente retirar a la hembra, dejándose solamente al macho al cuidado del nido, y 24 horas después, también es conveniente retirar al macho.
  • Los alevines nacen entre 36 y 48 horas de haber sido efectuado el desove, y quedan "colgados" de la superficie del agua. 3 o 4 días después comienzan a nadar y hay que alimentarlos con infusorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario