miércoles, 30 de septiembre de 2009

CONCLUSIONES GENERALES

  • El tema de los peces ornamentales en el Perú, se encuentra aún es su etapa inicia.
  • Como es de conocimiento la exportación de este producto tiene gran potencial para su desarrollo.
  • Las empresas nacionales correspondientes a la exportación y comercialización de este producto, tiene una limitada participación en el comercio mundial.
  • Los precios de los peces ornamentales son fijados por las importantes cadenas de abastecimiento en Estados Unidos; por tanto, los empresarios nacionales son dependientes de esta situación.
  • La acuicultura esta dominado por especies que se obtienen de la amazonía peruana.
  • Es necesario recalcar que hace falta acciones y apoyo por parte del sector público, ya sea en el aspecto legal y logístico, principalmente.
  • Con respecto al sector privado, no existe acuerdo eficiente y formal como para crear cadenas productivas y dividirse el trabajo logístico.
  • La exportación de peces ornamentales cuenta con una cartera de clientes reducida en el extranjero.
  • No existe el intercambio de experiencias de resultados de investigación entre las instituciones de investigación de los países de la OTCA y de la UNAMAZ (Asociación de Universidades Amazónicas).
  • Los exportadores de peces ornamentales tienen problemas comunes, tales como el manejo de una ineficiente tecnología, y maneja los mismos capitales.

CONCLUSIONES GRUPALES

  • El negocio de los peces ornamentales debería ser más promovida por el gobierno.
  • Iniciar un programa amazónico de Biocomercio con los empresarios que estan dedicados a las actividades.
  • Desarrollar curso de capacitación para tener una eficiente cadena productiva los peces ornamentales.
  • Mayor promoción del Estado de los peces ornamentales.
  • Se deberían desarrollar planes estratégicos de exportación para así poder crecer y mejorar la calidad de nuestro sector acuicola.

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