jueves, 26 de noviembre de 2009

STINGRAY AQUIARIUM S.A.C.


Es una empresa encargada de la exportación de peces ornamentales, se encuentra ubicada en la Amazonía peruana. Se presenta como un socio estratégico, se sienten en la capacidad de ofrecer un servicio personalizado con experiencia en el manejo de los peces. Se consideran veloces en la entrega de pedidos a tiempo y buscan constantemente la calidad. Por otro lado, Stingray Aquarium es mienbro de Ornamental Fish International.


PROCESO DE SELECCION DE PECES









ENTREVISTA

- ¿Cómo la empresa ha cumplido con los principios del Biocomercio? ¿Qué recomendaciones harían?



Stingray Aquarium cumple con lo principios del biocomercio haciendo uso sostenible de la biodiversidad de peces ornamentales, ya que poseemos una lista de stock de de las especies y las que se comercializan por ciertas temporadas sin sacar grandes cantidades de peces que podría perjudicar en la diversidad de peces de la amazonía. Es por ello, que también nos preocupamos por la conservación de las especies.
Recomendaríamos a las demás empresas exportadoras de peces ornamentales que utilice de manera sostenible, haciendo un uso conciente en la diversidad de peces ornamentales. Asimismo, que cumplan con la legislación nacional y la empleada internacionalmente, para que no tengan ningún inconveniente tanto en la comercialización como en sus procesos.



- ¿Cuál ha sido el apoyo por parte del Estado? ¿De la cooperación internacional?



Stingray Aquarium recibe apoyo de los principales organismos públicos encargados de las exportaciones. Se encuentra inscrito en Promperu como empresa exportadora de peces ornamentales. Asimismo, se encuentra información detallada de sus exportaciones y acerca de la empresa en el Sistema Integrado de Información de Comercio Exterior (SIICEX), lo cual contribuye a que personas interesadas en la compra de sus productos puedan tener información de las empresas.
Con respecto a la cooperación internacional el Perú recibe al año, unos US$ 300 millones por Cooperación Técnica Internacional No Reembolsable, que destina a apoyar proyectos de carácter nacional, regional y local, en temas prioritarios tales como superación de la pobreza extrema y el hambre, educación primaria universal, reducción de la mortandad infantil, mejora de la salud materna, lucha contra el HIV / SIDA y otras enfermedades contagiosas, defensa del medio ambiente e igualdad de género.
En los últimos años, han surgido una serie de amenazas a los fondos y recursos de Cooperación para el Desarrollo que recibe el Perú. En algunos casos se debe a cuestiones internacionales, en otros casos a coyunturas propias a nuestro país. Así, la notoria erosión del compromiso asumido en la década del 70 por los países desarrollados de destinar el 0,7% de su PBI a la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) ha significado un considerable detrimento de los recursos internacionales con los que podría contar nuestra nación. El paso del Perú a la categoría de País de Renta Media al haber traspasado su renta per cápita la frontera de los US $2,000 por persona, nos lleva paulatinamente a dejar de ser receptores de Cooperación No Reembolsable y a convertirnos, cada vez más, en candidatos a recibir sólo Cooperación Reembolsable.








Conclusiones



Stingray Aquarium es una de las principales empresas exportadoras de peces ornamentales.

Stringray Aquarium es una empresa comprometida con el medio ambiente, ya que realiza la recolección de sus peces de manera natural, pues se preocupa más por la calidad de su producto que por la cantidad del mismo.

Resultaría bueno para el Perú que existan otras empresas dedicadas a la exportación de peces ornamentales, ya que en nuestro país el tema de los peces ornamentales como practica del Biocomercio se encuentra en su etapa inicial y esta sería una buena manera de explotar de manera natural y ecológica a este rubro.

Stingray Aquarium ha sabido aprovechar las oportunidades que le brinda la exportación de peces ornamentales, ya que invirtió estratégicamente en ello logrando así ir a ferias internacionales para relacionarse con el mercado extranjero y ampliar sus cartera de clientes o conocer más acerca del comercio de estos peces, y así obtener los beneficios correspondientes.